lunes, 18 de octubre de 2010

¿Por qué la historia de la hamburguesa?

La historia de la hamburguesa nació en un debate entre varios profesionales del cine y de la televisión, que debatían acerca de cómo y por qué hemos llegado a tener la televisión que tenemos. La conclusión estaba bastante clara, aunque alguno proponía matices levemente diferentes, la historia de la televisión se asemeja muy mucho a la historia de la comida.

Ahora estamos en el punto de la comida rápida, los turcos, los griegos, las pizzerias y las hamburgueserías (aunque obviamente siguen quedando pequeños reductos de cultura culinaria). Por similitud dedujimos que la televisión está en ese punto, en el punto de la rapidez en el que prima el: "todo vale", frente a: la INFORMACIÓN. Sin olvidar, como en el arte culinario, los pequeños reductos que quedan de buen hacer, que en este "¿arte?" cada día son más escasos y abundan menos que los restaurantes de buen comer.

Dentro de estas hamburguesas 'express' podemos encontrar de todo, desde hamburguesas de muy mala calidad pero muy bien cocinadas, que al final resultan apetitosas y hacen unas cuotas de pantallas bastante altas; también tenemos las de buena calidad pero un poco mal cocinadas, que también suelen gustar y que tampoco hacen unos 'shares' del todo malos; luego tenemos las buenas hamburguesas bien cocinadas, que sin saberse muy bien porque son las que menos cuota de pantalla poseen y se dejan de hacer al poco tiempo por falta de rentabilidad; y por último las hamburguesas que ya están pasadas y tirando podridas y que encima se cocinan mal sobre una plancha mugriente; que sorprendentemente son casi siempre los programas que rompen las estadísticas de las cuotas de pantalla.

No me quiero meter en esta entrada en cuanto y con que medios se hacen cada una de estas hamburguesas pero lo que si que tengo claro es que si me quiero comer una hamburguesa de calidad y bien hecha no me iré a un sitio de comida rápida al uso sino que me iré a una hamburguesería especializada. Lo cual no quiere decir que de vez en cuando no me apetezca mi hamburguesa del Mc Donalds.

Un saludo y hasta más y mejor ver.

No hay comentarios: